[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»5467″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][dt_sc_simple_heading type=»simple» text=»Os contamos nuestros inicios»]Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi[/dt_sc_simple_heading][vc_column_text css=».vc_custom_1676055484116{margin-bottom: 15px !important;}»]

En 1897 a petición de D. Antonio Senso Lázaro, Canónigo de la Catedral de Badajoz y de varios señores de la localidad, se fundó el Colegio del Santo Ángel de la Guarda en Montánchez. En esta fundación intervino, la superiora de la casa de Badajoz Sor Mª Providencia.

Según datos recogidos, se hizo comprometiéndose los señores ya citados a aportar la cantidad necesaria a las hermanas para el mantenimiento del centro.

Las hermanas que integraron la comunidad fueron: La hermana superiora Sor Mª San Dionisio (francesa), Sor Benardita, Sor Mª de la Soledad y Sor Josefa, españolas.

Fueron recibidas con gran entusiasmo y deseo por parte del pueblo y los padres y madres de las niñas.

   Juan de Dios González, párroco, tomó parte activa en todo. A su llegada fueron recibidas por él y por las representaciones de la iglesia y de los municipios. El pueblo se unió para acompañarlas hasta su residencia.

La inauguración se produjo el día 15 de octubre de dicho año con toda solemnidad y esplendor, iniciando las clases el día 16.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_sc_empty_space margin_lg=»50″ margin_md=»» margin_sm=»» margin_xs=»0″ el_id=»1628152918623-a553c573-e2d8″][vc_column_text]

Las alumnas asistían al colegio con gran entusiasmo y, como es propio de toda fundación, su número aumentaba cada día. Con el paso de los años, pasó de ser un colegio de niñas a impartir una educación mixta.

En el año 1997 se celebró el Centenario, y como reconocimiento a su labor educativa, el Ayuntamiento de la localidad le otorgó el nombre del colegio a la calle que da acceso al mismo.

Es el único Centro de Iniciativa social y católica del pueblo, y ha sido el único centro de la provincia de Cáceres con presencia de las hermanas de la Guarda.

En diciembre del año 2020, la titularidad del centro la asumió la Fundación Educativa del Sur Santo Tomás de Aquino (FESTA).

El objetivo fundamental en nuestra tarea educativa es llevar a cabo una educación integral del alumno/a, desde el respeto a las personas, para que pueda integrarse en la sociedad desde los valores de la libertad, la justicia, la solidaridad, la feliz convivencia y la paz.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]